Home > Estudio de Distribución Geográfica de Usuarios de Okeyhaul en Hojas de Cálculo y Planificación de Expansión de Mercado

Estudio de Distribución Geográfica de Usuarios de Okeyhaul en Hojas de Cálculo y Planificación de Expansión de Mercado

2025-04-27

Introducción

El análisis de datos geográficos en plataformas como Spreadsheets ofrece una visión estratégica para optimizar la expansión comercial. Este estudio examina la distribución de usuarios de Okeyhaul para identificar oportunidades de mercado.

Metodología

  • Recopilación de datos:
  • Categorización regional:FILTER, COUNTIF).
  • Análisis comparativo:

Hallazgos Clave

Región % de Usuarios Ticket Promedio (USD) Productos Frecuentes
México DF 34% 85 Electrónicos, suplementos
Madrid 22% 112 Moda de lujo
Buenos Aires 18% 62 Libros, cosméticos

Se identificaron 3 clusters con potencial de crecimiento: Sudeste de Brasil (alta demanda insatisfecha), zona andina (baja competencia), y el sur de España (alta capacidad de gasto en nichos premium).

Plan de Expansión

Regiones Prioritarias

  1. Chile
  2. Colombia
  3. Estados Unidos (mercado hispano)

Estrategias Implementables

  • Micro-Influencers:
  • Pricing Dinámico:
  • Co-Branding:

Seguimiento

Recomendamos implementar un CMI

  • Tasa de conversión por código postal
  • ROI de campañas regionalizadas
  • Indicadores de satisfacción segmentados

Este modelo puede adaptarse trimestralmente usando GOOGLEFINANCE

```